
“Soy una más de la mayoría. Estamos en el limbo. No recibimos ni el mail de ‘invitación’ a ser parte de la ‘nueva Telam’ ni el telegrama (de despido), que suponemos está circulando, porque desde ayer hubo 350 telegramas y hoy están recibiendo las demás de corresponsalías de todo el país”, contó Celia Carbajal, en diálogo con Radio Libertad.
Carbajal desmintió que haya una cuestión ideológica detrás de las personas que fueron despedidas y remarcó que hay despedidos de trabajadores con más de 35 años de antigüedad.
“La unión de los colegas en Buenos Aires reconforta. En este último tiempo hubo operaciones y se cargó mucho sobre las espaldas de los trabajadores para hacernos sentirnos culpables y un estorbo”, describió Zurita.
Zurita tampoco recibió la “bienvenida siniestra” por mail. “Pero hoy ninguno de los dos corresponsables de Resistencia pudimos ingresar a la cablera, al editor, nos bloquearon las cotraseñas. Con esto la agencia se queda sin corresponsalía”, resaltó. “No sabemos qué pensar, hay mucha angustia. No sabemos qué pensar”, describieron.