El Dúo América y Carlos Bellini actuarán este sábado en La Vaca Atada

Este sábado, desde las 22.30, el Dúo América, que integran Claudio Zanier y Leo Rodríguez, junto a Carlos Bellini en bandoneón harán un amplio y exquisito repertorio musical en el restaurante más tradicional de Resistencia, el de la esquina de Santiago del Estero y Santa María de Oro.

El Dúo América debutó en 1975 en Posadas, Misiones, con el tenor Carlos Andrada, exintegrante de Los gauchos de Güemes. Después de 10 años lo remplazó Ángel Aranda, y le siguieron 11 años más con el tenor Raúl Arce, integrante del Coro Polifónico.

Actualmente el dúo está integrado por Leo Rodríguez (primera voz,  guitarra y arreglos)  junto a Claudio Zanier (segunda voz, guitarra, requinto y arreglos).

La Cámara de Diputados de Resistencia le otorgó cuatro plaquetas de reconocimiento por lo realizado culturalmente. Tienen en su haber numerosas participaciones en Cosquín. Son padrinos  de distintos festivales y representantes del Chaco en el Festival del Litoral de Posadas, Misiones, y en encuentros latinoamericanos. Asimismo obtuvieron el reconocimiento del Congreso de la Nación.

El titular del restaurante Jorge “Coqui1” Di Raddo aludió de esta manera a la fecha: “Este Sábado nos vamos a dar el lujo de recibir a dos músicos increíbles que nos harán viajar imaginariamente a través del tiempo y del espacio con un repertorio exquisito y como siempre esperaremos a los amigos con nuestro menú típico de comidas tradicionales y las famosas empanadas de piernas abiertas”.

Compartir