Carlos Paz: El año no está perdido, testimonios para volver a estudiar

Cinco historias de carlospacenses que demuestran que el año no está perdido y que es posible empezar o retomar los estudios desde el mes de agosto y sin tener que viajar a Córdoba. Encontrá la carrera que buscás en el Centro de Aprendizaje Universitario de la Universidad Siglo 21.

Cinco historias de carlospacenses a la horas de estudiar.

Paola Díaz tiene 43 años, cursará la carrera de abogacía y manifestó a El Diario: “Las expectativas son muchas, sobre todo porque retome mis estudios universitarios después de muchos años. Me genera ansiedad el saber si voy a poder amigar con los términos académicos, con las herramientas, y el manejo en general de la carrera. La Universidad Siglo 21 tiene todo al alcance para estudiar”.

Advertisement

“Evalué varias opciones antes de tomar una decisión, y entre todas, era la que me brinda más seguridad y en donde me siento más contenida por el personal de CAU Villa Carlos Paz (donde fui a consultar). Siempre fui de la idea que tener un título universitario nos posiciona de una mejor manera en la vida. Lo veo un crecimiento tanto intelectual, personal y laboral a futuro”, agregó.

“Antes había estudiado la carrera de Periodismo y Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Misiones. Esta fue una decisión en familia, de hecho mis hijos me acompañaron las veces que fui al CAU a consultar. Tengo dos hijos de 23 y 19 años, ambos van a la universidad y están felices y orgullosos de que me haya animado a retomar mis estudios”, reconoció la mujer.

“Decidí continuar estudiando y recibirme en función a mis intereses personales, ya que no sólo quiero crecer en mis conocimientos, sino que todavía me siento joven como para adquirir nuevas experiencias en un área diferente a lo que siempre me dediqué. El turismo siempre me atrajo desde que era muy joven, y debido a esto decidí comenzar una nueva etapa en mi vida. Elegí la oferta de la Universidad Siglo 21 porque me da la posibilidad de estudiar desde mi casa y así no poder descuidar mis otras actividades”, explicó Adriana Herrera (57 años) quien es docente y ahora cursará la Tecnicatura en Gestión de Turismo.

“Es muy importante poder cursar ahora, porque una vez que te decidís a comenzar la carrera, no tenés que esperar que pase todo un año para poder hacerlo. Empezar a cursar una carrera a mitad de año es una gran oportunidad”, dijo.

Agustina Maidana es una mamá joven, conoció la oferta del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) y entendió que era una oportunidad de combinar su vida familiar con la culminación de su carrera.

“Yo estaba cursando bajo la modalidad senior, porque trabajaba, y tuvo una nena chiquita y se me hacía cada vez más difícil. De esta forma, con esta nueva modalidad de estudiar desde mi casa, yo elijo qué días rendir y preparar mis materias cuando me siento segura y tengo tiempo. Elijo la sucursal de Carlos Paz para rendir, porque tengo mi familia ahí y ellos pueden cuidar a mi hija”, agregó

Gastón Martínez se inscribió para estudiar martillero, corredor público y corredor inmobiliario, tiene 18 años y la expectativa de ejercer la profesión de su familia.

“En mi carrera, para poder trabajar, necesito matricularme y esta oportunidad que me da la Universidad Siglo 21 para hacerlo es única. El año pasado terminé el secundario y elegí esta oferta porque puede hacerlo desde Carlos Paz. No pudo anotarme en marzo por cuestiones de la inmobiliaria, por eso aprovecho de inscribirme para comenzar ahora en agosto. En el CAU de Carlos Paz nunca está perdido el año, podes empezar en agosto y octubre”, destacó el joven.

Por su parte, Yamila Sánchez (20) cursará la tecnicatura en Relaciones Laborales y dijo: “Quiero dar comienzo a una vida universitaria y alcanzar mi título”.

“Fue una decisión en familiar, mis padres siempre me dieron la libertad de elegir, y en este caso les gusta que tenga la posibilidad de hacer otras actividades aparte del estudio por la modalidad a distancia. Es muy importante no tener que esperar hasta marzo del año que viene para empezar la carrera como en la mayoría de las universidades”, completó la joven.

¿Dónde estudiar?
El Centro de Aprendizaje Universitario de la Universidad Siglo 21 funciona de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. en Quilmes 89 de la ciudad de Carlos Paz. Para mayores informes, aquellos interesados podrán comunicarse al Tel: (03541) 15201111 o bien al mail: caucarlospaz@gmail.com

Advertisement