Repudio del Frente Gremial Docente por la falta de apertura al diálogo

En el marco del paro de 24 horas que impulsó el Frente Gremial Docente, referentes de los distintos gremios llegaron hasta la sede de Educación a fin de ser recibidos por la ministra Marcela Mosqueda. Hubo un fuerte descargo ante una nueva negativa por parte de las autoridades de la cartera.

La manifestación en la sede de la cartera educativa se desplegó en horas de la mañana de este miércoles. Por tercera vez los gremios que integran el Frente Docente pidieron ser recibidos por la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, luego de haber quedado fuera de la convocatoria oficial  de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tal lo establece la Ley del Estatuto del sector.

“La funcionaria que se niega a escuchar los reclamos de los trabajadores de la educación, como si el grave conflicto educativo propiciado por el propio Gobierno con pautas salariales irrisorias, de empobrecimiento del conjunto de la familia docente chaqueña fuera a resolverse por la dilación de todos los tiempos para resolverlo y en el marco que corresponde, es sin dudas la principal responsable de continuar profundizando el mismo”, manifestaron desde el Frente.

Reiteraron que “que el ajuste brutal implica la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los magros sueldos del sector es producto de la política neoliberal salvaje definida por el Poder Central y cumplido a pies juntillas por el Gobierno provincial, haciendo que los trabajadores seamos quienes paguemos los pesos de todas las crisis que no las generamos los trabajadores precisamente”.

Reiteraron el llamado al gobernador Domingo Peppo “para que ordene la apertura de la discusión salarial en el marco que corresponde”.

Compartir