
La reunión con representantes del Ejecutivo provincial, transportistas, del Plan Belgrano y acopiadores tuvo un final feliz. Es que este martes por la siesta, los cientos de camiones que se habían apostado a la vera de la ruta desde la semana pasada levantaron su medida de protesta tras lograr un acuerdo con los acopiadores por el precio de la tarifa de referencia, la cual pasará de los actuales $700 por tonelada cada 800 kilómetros a $1045, por el mismo pesaje y distancia.
“Después de haber firmado este acuerdo le comunicamos a todos los muchachos lo que había pasado, levantamos la manifestaciones y se liberaron las banquinas”, confirmó a RADIO CIUDAD, el referente de los transportistas, José Tarabay.
Tarabay remarcó que la intención de los transportistas siempre fue tener una tarifa “que se respete y que se pague”. “Permanentemente lo venimos diciendo en el transcurso de 4 años en donde se confeccionan las tarifas hicimos un acuerdo que luego no se cumplió por parte del acopio”, contó.
“Independientemente que habíamos firmado una tarifa de referencia nacional, menos un 15%, lo que nosotros pedimos es que se cumpla el pago de la tarifa y que se le dé prioridad al camión chaqueño”, añadió y remarcó que “el acopio y la gente del ministerio de Transporte se comprometieron a respetarla hasta el 22 de agosto cuando nos vamos a volver a reunir para definir el precio del girasol”.