El Sindicato de Prensa del Chaco repudió los despedidos de Télam

Desde el Sindicato de Prensa del Chaco manifestamos nuestro repudio a los 354 despidos en la agencia de noticias Télam y manifestamos nuestra preocupación ante la clara intención de vaciamiento de la agencia estatal.

La Agencia Télam es desde hace 73 años una de las generadoras de producción de información en todo el país, vital para los medios del interior que se nutren de su contenido. Télam, como el resto de los medios públicos son o deberían ser indispensables por su calidad, diversidad, respeto a las audiencias y carácter federal y no lucrativo, independiente del gobierno de turno.

Esta ola de despidos tiene una clara intención de vaciar la agencia, acallar voces que atenta contra la libertad de expresión y contra el derecho al trabajo. En la corresponsalía Télam Chaco hay tres trabajadores –dos periodistas y un administrativo- que actualmente viven en una situación de incertidumbre total: aún  no fueron despedidos pero no saben que pasará; hoy (un día después de conocerse los despidos de más de 300 trabajadores) no puede trabajar normalmente, ya que sin saber por qué, tiene vedado los accesos al sistema.

Otro de los temores que aparece en escena es que a partir de los despidos en Télam, se legitime futuras desvinculaciones tanto en el sector privado como en el público.

Repudiamos los despidos, exigimos la reincorporación de los despedidos y que el gobierno nacional termine con el ajuste de los trabajadores, termine con el vaciamiento de los medios públicos que tiene como único objetivo vaciar de ideas al país y que se escuche una sola voz.

Compartir