
El Ejecutivo ordenó una brutal represión contra los trabajadores que incluyó balas de goma, gas lacrimógeno y gas pimienta en Rawson. Esto sucedió mientras los delegados estaban reunidos con las autoridades provinciales.
Arcioni se niega a entregarles un aumento definitivo a los docentes provinciales, pese a que pasaron seis meses desde que venció el acuerdo paritario anterior. Esto fue habilitado por el gobierno de Mauricio Macri, que decidió dejar de convocar a paritarias nacionales que fijen un piso, en flagrante violación a la ley de educación.
Este miércoles, movilización
Tras la represión que denunciaron los docentes que sufrieron este martes afuera de Casa de Gobierno en Rawson – mientras se desarrollaban las paritarias – desde la Regional Sur de ATECH confirmaron medidas de fuerza.
Además de la continuidad del paro, se concentrarán a las 11 de la mañana en el Ceret, y desde allí marcharán por ruta 3 hasta la Municipalidad, ubicada en calle Moreno.
“En repudio a la represión y demostrando que las calles las tomamos los trabajadores, vamos a marchar”, señalaron desde la Regional Sur.