Rosalía Alvarado: “La sociedad nos escuchó, esperamos que la justicia también nos pueda escuchar”

Tras la postergación de la audiencia donde debía analizarse si se desarchiva la denuncia contra sus tíos por abuso sexual en la infancia, en diálogo con CHACODIAPORDIA.COM, Rosalía Alvarado, agradeció, conmovida, el apoyo recibido para que la justicia no consagre la impunidad en este caso. “La sociedad lo pudo escuchar, ahora estamos esperando que la justicia también nos pueda escuchar", afirmó.

Rosalía Alvarado (derecha), y Belén Duet (izquierda), en la sede del Juzgado de Garantías. (FOTO ILUSTRATIVA)

“Me quedo con el abrazo contenedor de todas las compañeras, de todas las personas que fueron, y que es muy sanador”, contó Rosalía, todavía conmovida por el acompañamiento recibido esta mañana en la sede del Juzgado de Garantías Nº 2. Allí, se les confirmó oficialmente que se postergó para el 11 de julio, a las 9, la audiencia donde el juez Horacio Sandoval deberá resolver si desarchiva la causa penal por abuso sexual en la infancia por la que Rosalía, junto a Belén Duet, denunciaron al exdiputado nacional Daniel Pacce y su esposa Noemí Alvarado de Pacce, tíos de la primera, ya que se trata de un delito declarado imprescriptible. Justamente, la fiscal penal Daniela Meiriño había archivado las denuncias de Rosalía y Belén por considerar que el delito había prescripto.

A pesar de la suspensión de la audiencia, hubo reclamo de justicia para Belén y Rosalía

“Esta lucha ya no es de Belén y Rosalía, esta lucha es de todos porque este horror atraviesa a la sociedad entera. Siempre prefiero quedarme con ese amor que contiene”, reconoció Rosalía. “Y seguiremos, ya está, esta verdad y este horror que nos atravesó el cuerpo, el alma y la vida, ya salió, ya lo pudimos decir”.

“La sociedad lo pudo escuchar, ahora estamos esperando que la justicia también nos pueda escuchar, que también nos pueda ver y que mande un mensaje a todos: que estos delitos no van a quedar impunes”, aseguró.

Rosalía admitió que “saber que llegaba la audiencia era muy movilizador para nosotras, era la primera vez que íbamos a poder estar frente a funcionarios judiciales, quienes tienen en sus manos impartir justicia”. Estábamos preparadas y queríamos que nos escuchen, que por lo menos nos miren, que nos vean”.

Rosalía y Belén recibieron un fuerte respaldo popular a su reclamo de justicia

“Enterarnos que no, que estaba suspendida, fue doloroso, algo que no esperábamos”, señaló quién se reconoce como “sobreviviente”. “Nos dieron las explicaciones, esperamos ahora el 11, y que el 11 sí sea”, se esperanzó.

“Que podamos seguir, porque esta lucha es larga, quedan muchas instancias. Hay que seguir dando la pelea”, concluyó, en diálogo con este portal.

Compartir