
La Subsecretaría de Agricultura recuerda que el 30 de junio vence el plazo establecido para adherirse a la ley 2688-F de condonación y refinanciación de deudas, que se aprobó el año pasado en la Cámara de Diputados del Chaco.
Dicha norma condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre 2015 y 2016, con cuatro años de plazo, a tasa cero y un año de gracia.
Para ello, los productores agropecuarios interesados en sumarse a los beneficios establecidos por dicha legislación deben presentarse en las oficinas de Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales de Sáenz Peña o Villa Ángela o del Ministerio de Producción (7º piso de Casa de Gobierno) a fin de cumplir con los trámites correspondientes.
Una vez vencido el plazo, aquellos productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos. Los productores que obtuvieron créditos en 2014 y anteriores no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente.
La Ley 2688-F otorgó un beneficio adicional para aquellos productores que elijan hacer una cancelación total anticipada de la deuda, ya que tendrán una quita del 20 por ciento.