“La violencia que expresan dirigentes políticos sobre mujeres es peligrosa y roza el fascismo”

El concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo condenó las expresiones "machistas e intolerantes" de dirigentes provinciales, contra los colectivos de mujeres que se manifestaron a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y en particular, contra las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masin.

El edil capitalino, Rodrigo Ocampo, consideró preocupante “el nivel de violencia que ejercen algunos dirigentes políticos sobre las mujeres”, poniendo como ejemplo la discusión sobre la legalización del aborto que se intensificó en las últimas semanas. “Algunas declaraciones no solo que evidencian el machismo de estos varones de la política, sino que además rozan al fascismo”, advirtió.

 

“De parte de dirigentes radicales no nos sorprende, de algunos justicialistas o socialistas llama la atención”, apuntó Ocampo, refiriéndose a los agravios que recibieron las legisladoras Rach Quiroga y Masin, una vez concluida la votación sobre IVE en la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco sostiene que “expresiones de este tipo podrían ser observadas por la Justicia, puesto que son condenatorias para el Estado de derecho, la democracia y las garantías ciudadanas”.

 

Asimismo, el Concejal justicialista señaló que “mientras la sociedad avanza en clave de nuevos derechos, cercenar la libertad o bloquear debates es una conducta típica del conservadurismo”, y agregó que “a la vuelta de algunas declaraciones está la violencia, y con esas prácticas retrocedemos varios escalones”.

 

“Ana Rach y Lucila Masin están siempre del mismo lado, en coherencia con nuestro proyecto político y el pueblo chaqueño”, destacó el edil, y valoró que las mismas “votaron contra los Fondos Buitres, contra el saqueo a los Jubilados y los Tarifazos, y en la última sesión, contra el FMI, entre tantas muestras de coherencia de lealtad al Pueblo y en especial al peronismo”.

 

Sin embargo, observó que “muchos de estos dirigentes que son rápidos para amenazar y violentar a mujeres, sobre otros temas no pueden hablar, hacen silencio sepulcral, porque es la grieta real, entre Macri y el Pueblo que sufre los ajustes, el endeudamiento y la pobreza”.

 

Compartir