
El Tribunal Oral Federal dictamina su prisión domiciliaria en base a las condenas que tiene, “incluso como asesino múltiple, con varias imputaciones que están todavía en proceso”.
“Nuestros abogados como querellantes ya están presentando la elevación a una instancia superior de esta decisión a la que cuestionamos seriamente. No estamos de acuerdo ni vamos a estar nunca de acuerdo con el traslado a sus domicilios de los genocidas. Estas personas son genocidas porque no solo atentaron contra los derechos humanos de una persona, atentaron contra los derechos y las libertades de todos los argentinos” destacó Goya.
Explicando que la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, le ha dictado prisión preventiva, por lo que no corresponde, (salvo que así lo defina la jueza) su “libertad domiciliaria” o el traslado a su domicilio, hasta tanto no se determine realmente sus responsabilidades en esta causa.
“Se lo pone en esta situación, en este proceso, pero tiene otras causas, por lo que debería seguir en prisión y esperemos que así se resuelva”, dijo el funcionario.
El subsecretario resaltó “en el próximo juzgamiento de los asesinos y genocidas de la Brigada de Investigaciones, vamos a ver los hechos que llevaran a la desaparición del soldado Arce, junto a cinco casos de tormentos y que fueron cometidos por Tadeo Bettolli, en 1977, por lo que todavía está siendo juzgado.