En lo que va del año, la canasta básica ya aumentó un 13,45% en Resistencia

El valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de mayo en Resistencia sufrió un 6,22% de aumento en lo que va del año y marcó un incremento interanual del 36,87%, según el informe mensual de la consultora Norte Grande.

Estos índices señalan que una familia de cuatro integrantes, compuesta por dos adultos y dos hijos adolescentes, necesitó en mayo de 2018 la suma de $18.706,97 para comprar la canasta básica alimentaria en supermercados de Resistencia.

Advertisement

El estudio señala además que en Resistencia el precio de la canasta seleccionada de 67 artículos, que incluye a los de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, que son de consumo habitual de los chaqueños, registró un aumento de acumulado del 13,45% durante los primeros cinco meses de 2018, registrándose una suba interanual del 36,87% respecto del mismo mes del año anterior.

Cabe señalar que el relevamiento fue realizado durante la primera semana de junio de 2018, en 12 supermercados de la ciudad, de los cuales, cuatro son de cadenas nacionales, cinco de cadenas locales, y tres supermercados de única sucursal que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos.

A su vez, se excluyeron los productos incluidos en el listado de “Precios cuidados”, denominados ahora “Lista de precios”, como también los productos con diferentes ofertas.

El informe señala además que se continuó relevando los productos de la canasta básica alimentaria según la composición anterior a la de 67 productos (establecida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos vigente en marzo de 2016, previa a la implementación de la nueva composición) con el único objeto de no discontinuar la serie estadística a los fines de evidenciar la variación.

Advertisement
Compartir