Elecciones en la CTA: Soledad Effenberger, candidata por la Lista Nº1 que encabeza Pablo Micheli

Este jueves, de 9 a 19, se desarrollarán los comicios nacionales para renovar autoridades en la CTA. Soledad Effenberger, dirigente del sindicato docente SECh, encabeza en el Chaco la Lista Nº1 “Germán Abdala”, que a nivel nacional lleva a Pablo Micheli a la contienda para mantenerse en el cargo. Ambos hablaron para CIUDAD TELEVISIÓN y también hicieron referencia al paro nacional del lunes.

Soledad Effenberger, candidata por la Lista Nº1 de los comicios de la CTA Autónoma.

En el marco de los comicios internos de la CTA, que se desarrollarán este jueves en todo el país, Noelia Soledad Effenberger, candidata provincial, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, integrante de la misma lista que lleva como candidato a secretario General a Pablo Micheli, quien también fue entrevistado vía telefónica como actual dirigente de la CTA Autónoma que se medirá en elecciones para mantenerse en el cargo.

El acto electoral se desarrollará desde las 9 hasta las 19 por lo que apelaron a participar de la contienda democrática para elegir a los representantes de la Central obrera.

Ambos candidatos de la Lista Nº1 Germán Abdala comprometieron su apoyo al sector trabajador. “Nosotros no tranzamos con los gobiernos de turno, vamos por los trabajadores y más teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando y que va a seguir porque creemos que en nuestro país no va a mejorar la situación en la que estamos viviendo hoy. Pablo Micheli se caracteriza por eso, por reivindicar la lucha salarial y de todos los trabajadores porque la representación no es solamente de sindicatos y organizaciones”, manifestó la chaqueña e informó: “Tenemos urnas en distintas localidades, tanto en Castelli como en Sáenz Peña, Resistencia y alrededores”, dijo y precisó que habrá urnas en Casa de Gobierno, en la sede del PAMI y la del Movimiento 17 de Julio que dirige Tito López, entre otros puntos.

Effenberger es actualmente secretaria General del Sindicato de Educadores del Chaco (SECh).

Un paro contundente 

Al referirse a la medida de fuerza nacional, impulsada por las centrales obreras, la dirigente chaqueña aseguró que fue “contundente” en toda la provincia y por parte de todos los sectores.

Sólo desde los reclamos que se impulsan desde el sector al que pertenece, aseguró que “los docentes tenemos un serio problema desde que está este presidente (Mauricio Macri), ya van dos años, no hay paritarias y entonces cada provincia hace y deshace de acuerdo a sus fondos. Y tampoco tenemos paritarias en el Chaco. Nos convocan pero después terminan dando un aumento por decreto”.

Mientras que el referente de la CTA Autónoma a nivel nacional, Pablo Micheli aseguró que “el acatamiento fue más allá de trabajadoras y trabajadores porque llegó a los pequeños productores, a las pymes a los comercios. Fue un paro que mostró que la gente paró más allá de los gremios”. Avizoró “conflictos cada vez más masivos y contundentes” y proyectó que “en el último término el Gobierno va a terminar pagando en las urnas el costo de su falta de sensibilidad a los graves problemas que está atravesando la población”.

Compartir