Después de cambiar la línea editorial en Télam despiden a unos 400 trabajadores

El nuevo directorio de la agencia de noticias estatal decidió "desvincular a empleados que no responden al perfil" que claramente vienen inyectando en la empresa. Unas 400 familias se quedan en la calle con el despido de la agencia Télam.

Despidos masivos en la Agencia Télam.

En cambio, al resto de los trabajadores que permanecen les llegó un polémico mail donde afirmaron: “Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”.

Los trabajadores iniciaron un paro y convocaron a una asamblea para definir cómo continúan con las medidas de fuerza en virtud de la “restructuración general” que se lleva a cabo.

“Tenemos contabilizados más de 50 telegramas en el área periodística y administrativa. Desde compañeros nuevos hasta otros que tienen 30 años en la agencia. Son despidos injustificados”, afirmó la delegada María Laura Da Silva, en declaraciones a FutuRock.

“Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos. Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”, sostuvo el delegado Esteban Giachero.

VIAdiarioregistrado.com
Compartir