Scaglia: “Respetamos al derecho a huelga, pero ésta no es la salida”

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, en contacto con RADIO CIUDAD y Ciudad TV, dio su opinión en contrario al paro nacional de este lunes; remarcando que, "creemos que la mejor forma de salir de esta recesión y coyuntura económica, no es no trabajando. Al contrario, es necesario trabajar más".

Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Ernesto Scaglia, explicó que – en la mañana de este lunes – “los comercios están abiertos y trabajando, pero hay muy poco movimiento debido a que no hay transporte público; lo que hace que se acentúe la medida de fuerza”.

Revelando que, “los estacionamientos de motos que hay en el centro, están llenos, que seguramente son de quienes hoy vinieron a realizar sus tareas”.

“Nosotros entendemos que la situación del comercio y las Pymes en la provincia y todo el país es complicada, pero creemos que la mejor forma de salir de esta recesión y coyuntura económica, no es no trabajando. Al contrario, es necesario trabajar más”, aseguró.

Scaglia describió que, “al comerciante y a la Pyme le siguen corriendo los gastos que tenemos como abrir el local, la luz, el teléfono, los sueldos de los empleados o pagar los impuestos con las exigencias de la AFIP que nos siguen corriendo”.
“No abrir, significa perder un día de trabajo. Y para tener un local abierto, los costos para mantenerlos son muy altos y hay que seguir trabajando”, agregó.

“Nosotros respetamos el derecho a huelga, pero no estamos de acuerdo de que esta sea la salida”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

‘Esperar’ para salir
Consultado al respecto, el titular de la entidad del comercio capitalino, sostuvo que, “en cuanto al acuerdo con el Fondo y las medidas económicas que se han tomado, todavía tenemos que esperar para ver cómo vamos a salir de eso. Es decir, qué repercusiones van a tener esas medidas”.

Sosteniendo que, “el paro que comenzó el sindicato de Camioneros de Moyano, tiene que ver más con un tema político que económico; y nos parece que la situación no amerita un paro nacional. Nosotros, como país, tenemos la experiencia que todas estas medidas de fuerza y falta de diálogo no nos llevan a nada”.

“Llegamos a esta situación no por dos años del gobierno actual o los doce del anterior, sino por un montón de situaciones que venimos acarreando históricamente, y que por experiencia sabemos qué cosas tenemos que hacer o no”, concluyó Scaglia.

Compartir