Peppo encabezó inauguraciones y entrega de viviendas en el 106º aniversario de Lapachito

"Hoy nos toca estar, liderar y acompañar el desarrollo con inclusión", remarcó al inaugurar pavimento urbano, alumbrado público y mejoras en el Club Deportivo local. A través de convenios con Lotería Chaqueña e Infraestructura, se comprometieron obras de gran valor social.

Autoridades inauguran el nuevo pavimento urbano en Lapachito.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo por la tarde el acto por el 106° aniversario de Lapachito. Junto con el intendente, Roberto Domínguez, inauguró obras de pavimento, alumbrado público, y entregó viviendas rurales y urbanas, cumpliendo con gran parte de los compromisos asumidos durante el aniversario de la localidad en 2017.

“Pudimos mantener la paz social, cumplir nuestros compromisos, y llevar adelante una serie de obras significativas de las que hoy esta localidad es testigo y que inauguramos gracias al trabajo conjunto de Provincia y Municipio y en algunos casos con el acompañamiento de Nación”, expresó Peppo.

En su discurso, el mandatario recordó a los pioneros que “marcaron el camino” y remarcó: “A nosotros nos toca estar, acompañar y liderar el desarrollo que tiene que ser con inclusión y eso es lo que estamos haciendo hoy inaugurando luz, vivienda, pavimento, espacios deportivos; y brindando herramientas para que todos los chaqueños puedan tener la oportunidad de realizarse para que nuestra Patria pueda crecer y tener destino”.

“Peleamos por el federalismo”
El jefe del Ejecutivo provincial manifestó también su “reconocimiento a quienes fueron parte de la gestión”, los diputados nacionales Juan Mosqueda y Élda Pértile afirmando que en cumplimiento de su rol de representantes del pueblo “han sabido poner al Chaco por delante de todo”.

En ese sentido, Peppo enfatizó: “Nos toca marcar la historia futura de nuestros pueblos, a partir del compromiso con quienes forjaron este suelo. Tenemos la responsabilidad de mirar hacia adelante. Queremos lo mejor para nuestro pueblo y hacemos un esfuerzo para que lo tengan, por eso dimos, damos y seguiremos dando pelea”.

Con el diálogo como “prioridad” el gobernador insistió en el rol del Estado para “gestionar obras que permitan el crecimiento de oportunidades e inversión” y aseguró: “Peleamos en Nación por el federalismo y esa pelea la dan nuestros Diputados Nacionales”.

En Lapachito, el gobernador entregó 6 viviendas rurales en el marco del Plan “Ahí” del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Más tarde, entregó 4 viviendas construidas a través del Programa Federal “Techo Digno”.

También inauguró 5 cuadras de pavimento urbano y el tendido de alumbrado público del acceso a la localidad. También el gobernador entregó, por parte de la Fundación Chaco Solidario a la EEPR N°584, dos aires acondicionado, elementos de cocina, 50 sillas y 10 mesas de plástico; y 400 libros de texto de primaria para la Biblioteca de la institución educativa.

Participaron del acto los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Seguridad Carlos Barsesa y de Educación Marcela Mosqueda; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez; el presidente del IPDUV Hugo Acevedo y los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; y el presidente de APA Francisco Zisuela.

También asistieron el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; los diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda (ex Intendente de Lapachito) e intendentes de la zona.

Compartir