
La decisión de sumarse a la medida de fuerza quedó resuelta en la asamblea del 5 de junio pasado en las instalaciones gremiales de López y Planes 856.
La participación del Sindicato en el paro general fue comunicada oficial y administrativamente a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación; a la Dirección Provincial de Trabajo; y a las empresas periodísticas que cuentan con afiliados a la organización.
Al hacerse efectivas las notificaciones, los trabajadores de prensa de toda la provincia están amparados legal y gremialmente para sumarse al paro general (que es sin asistencia a los lugares de trabajo) y ejercitar así su derecho a huelga.
El Sindicato también expresa el acompañamiento de la Federación Argentina de los Trabajadores de Prensa (Fatpren), entidad a la que nuestra institución se encuentra adherida, al paro de este lunes.
Es conocida por todos los trabajadores la difícil y angustiante situación por la que atraviesa el grueso de los argentinos en momentos en que la inflación, la devaluación del peso, y la pérdida del poder adquisitivo hacen que el cuadro se haga insostenible.