Cuevas: “El país se paró como mecanismo de protesta; docentes no trabajarán el miércoles”

El secretario general de UTRE CTERA dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que el paro nacional de este lunes fue contundente, que el gobierno no acierta con sus medidas, y a nivel sectorial anunció un nuevo cese de actividades de los docentes chaqueños para este miércoles.

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera.

“Todo el mundo lo está diciendo. El paro a nivel nacional fue muy positivo. Solamente había sectores del comercio y algunas estaciones de servicio abiertos, pero no trabajó la administración pública, docentes y otros sectores como el transporte no trabajaron”, señaló Carlos Cuevas.

La gente cree que “esta política no está beneficiando al sector que hoy está de paro. Se nota mucho el descontento, Fue una medida fuerte”.

En relación a las decisiones que, sobre la marcha, va tomando el gobierno nacional, consideró Cuevas que “todas las medidas se tratan de manotazos de ahogado. Estamos en un tobogán enjabonado. Cada vez la embarran peor”.

Dijo el dirigente gremial que “no se hicieron hospitales, no hicieron escuela, no hicieron nada” y “el dinero está en manos de los ricos. Va a costar salir de esto”, preguntándose si “vamos a tener que hacernos cargo los argentinos de pagar esto nuevamente. El país no quiere este convenio con el FMI”.

Tras ello, opinó que “el país se paró como mecanismo de protesta. Dujovne dice que se perdió 29.000 millones con el paro de hoy lunes. Eso significa que los que generamos riquezas somos los trabajadores, pero esa riqueza va para las manos de unos pocos, no para el pueblo”.

En otro orden de cosas, y volviendo el análisis a la provincia del Chaco, anunció que “con el Frente Gremial Docente hacemos un paro el miércoles. No hay diálogo. Y no puede la ministra de Educación decir que dialoga con los que no tienen conflicto. Para qué habla con ellos si no tienen conflicto?”, interrogó, para concluir que “la educación está a la deriva en el Chaco

Compartir