Capitanich: “Están inmersos en un mundo que nosotros no percibimos”

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el jefe comunal de Resistencia igualó las posturas asumidas por el bloque de concejales de la oposición y los directivos de la Cámara de Comercio de la capital respecto a la jornada del contundente paro nacional que se registra en todo el país.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia.

Capitanich ratificó que desde el Ejecutivo municipal optaron respaldar la protesta de los trabajadores municipales que también están dentro de la CGT Chaco, y que también cuenta con el respaldo de la comisión de Acción Política recientemente conformada en el seno del Partido Justicialista.

En cuanto a las críticas que su actitud recibió de parte de los concejales de la oposición, respondió que, “estas son admisibles dentro del esquema democrático. Ellos están de acuerdo con un gobierno neoliberal conservador que genera exclusión, desigualdad de ingresos y con tarifazos sistemáticos y permanentes que destruyen el poder adquisitivo y la reducción del consumo; con lo cual, no hay negocio que aguante”.

Y comparó a los ediles de Vamos Chaco, “al igual que la Cámara de Comercio, que parece que están inmersos en un mundo que nosotros no percibimos; pero que están en todo su derecho a decir lo que quieran”.

“Por eso, los concejales que se han declararon en contra de este paro, tienen la actitud de acompañar este modelo de ajuste, ortodoxo y de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y con el esquema de Wall Street, de una exacción fabulosa de la riqueza”, subrayó.

“En el caso de la ciudad y el conurbano de Resistencia, estamos observando el creciente aumento de la desocupación y profundización de la crisis con datos oficiales. Pero también crecen la indigencia y la pobreza, y todo esto en dos años y medio de la gestión de Macri”, disparó el intendente Capitanich.

Señalando, finalmente que, “nosotros vamos a respetar, porque estamos en democracia, la opinión de todos. Pero siempre vamos a estar de las pequeñas y medianas empresas, de los trabajadores y los comerciantes que generan trabajo, de nuestras empresas de la construcción, las cooperativas y la economía popular como sustento principal del desarrollo productivo. Pero también vamos a estar a favor del empresariado nacional que invierte en sus comercios e industrias”.

“Tenemos derecho a manifestarnos, y siempre vamos a defender, el proyecto nacional, popular y democrático”, concluyó.

 

Compartir