“Al gobierno de Macri sólo le preocupa la cohesión que muestra la sociedad”

El referente de Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, visitó los estudios de CIUDAD TV, y aseguró que, "creo que cada vez vamos tomando mayor conciencia de la grave situación general que está atravesando el país", en referencia a la contundencia del paro nacional de este lunes.

Fabricio Bolatti en CIUDAD TV.

“Al principio parecía novedoso hablar de una situación de crisis después de atravesar más de una década sin padecer estas consecuencias que impactan en los asalariados y la pérdida de puestos de trabajo; y aquellos, que esperanzados acompañaban y venían esperando alguna solución, comienzan a sufrir y a ver que éste no es el camino”, señaló

En su mirada a la gestión nacional, argumentó que, “las perspectivas que nos plantea hoy el gobierno de Macri, no son para nada alentadoras y se empeora la situación con la venida del FMI y la imposición de un ajuste como regla para todos los días”.

“Hoy la gente comienza a darse cuenta que necesario reorientar el rumbo de un país en la que estábamos acostumbrándonos a crecer y no a retroceder como está ocurriendo”, recalcó Fabricio Bolatti. “En los últimos dos años y medio se perdió más del 30% del poder adquisitivo en los salarios, y esto impacta directamente en a calidad de vida de la gente”, agregó.

¿Habrá cambio de rumbo?
En cuanto a si el Gobierno nacional tomará nota sobre el paro contundente registrado en la jornada de este lunes, Bolatti respondió que, “no lo tendrá en cuenta. Lo único que les preocupa es el nivel de organización y de cohesión que van tomando los distintos sectores de la sociedad”.

“Ellos tienen muy clara la situación. No es que han errado el camino o tomaron una decisión cuya consecuencia no es la esperada, sino están haciendo lo que vinieron a hacer”, subrayó el dirigente de Unidad Ciudadana.

“Ellos plantearon desde el principio de su gestión tres ajustes: previsional, laboral e impositivo; y, más tarde o más temprano, es lo que ahora está ocurriendo. Podrán demorar alguna medida, por ejemplo en lo laboral porque no tiene los votos necesarios, pero los objetivos del Gobierno nacional son claros y – por lo que se ve – nada los detiene”, destacó Bolatti.

Compartir