Gendarmería interceptó un contrabando a caballo en Las Palmas

Personal de la fuerza de seguridad nacional, secuestró 300 cartones de cigarrillos de origen ilegal que dos hombres intentaban trasladar a caballo. El jinete abandonó al animal y montó al otro caballo para huir con su cómplice, luego de arrojar todo el cargamento.

El equino con el contrabando incautado.

Este operativo se realizó en cercanías al Puerto Las Palmas, cuando los gendarmes detectaron a dos jinetes a caballo que transportaban seis bolsas. Cuando quisieron detenerlos para examinar el contenido de los bultos, los hombres intentaron huir, pero uno de los equinos quedó empantanado.
El jinete abandonó al animal y montó al otro caballo para huir con su cómplice, luego de arrojar todo el cargamento.

Los efectivos iniciaron un seguimiento de los hombres a campo traviesa, sin resultado, y otro grupo de gendarmes recogió las cajas. Al inspeccionarlas, corroboraron que contenían un total de 300 cartones de cigarrillos, marca Rodeo, de industria extranjera, sin aval aduanero y con un valor de 174 mil pesos.

El Juzgado Federal Nº2 de la ciudad de Resistencia ordenó se labren actuaciones de rigor, el secuestro del equino (a efecto de verificar marca y seña del propietario) y la mercadería mencionada.

Compartir