Seis niñas de Carlos Paz fueron becadas para el American Ballet Theatre de Nueva York

Este viernes por la mañana, en el salón de Actos del Municipio, seis niñas de Villa Carlos Paz fueron distinguidas como “embajadoras culturales”, por destacarse como bailarinas de la ciudad.

Distinguidas como “embajadoras culturales”.

Las jóvenes fueron seleccionadas para participar del Concurso Internacional “Passo de arte” en la ciudad de Indaiatuba, Brasil, tras haber ganado una beca de perfeccionamiento en el American Ballet Theatre de Nueva York (EEUU).

Advertisement

Ellas son las carlospacenses Lucía Graziano Cardozo, Martina Pérez Coll, Clara Romero Fernández, Daniela La Torre, Lara Recalde y Lucía Abril Marcucci, bailarinas – desde los 3 y 5 años – quienes viajarán la semana que viene a Estados Unidos.

Cabe destacar que en este importante encuentro de danza clásica a nivel mundial, las pequeñas bailarinas tendrán la oportunidad de exponer su talento y valores, intercambiando conocimientos y experiencias, y promoviendo lazos culturales entre Carlos Paz y las respectivas ciudades sede.

En la oportunidad, Clara Romero, informó que, “viajamos este domingo, y tendremos tres semanas de clases allá. Es una gran emoción”.

Por otro lado, Lucía Graciano, consultada por lo que significaba para ella haber sido becada, respondió: “Entrenamos mucho para llegar a este lugar, ensayamos mucho, siempre terminamos súper tarde. Y cuando nos enteramos que nos dieron la beca, fue muy emocionante, porque es muy difícil entrar, requiere de mucho esfuerzo, y es un sueño hecho realidad.”

Sobre cómo llegaron a ser seleccionadas, Martina Pérez Coll, comentó: “Nosotras hicimos una clase, nos filmaron, enviaron ese material al American Ballet y ellos decidieron darnos la beca”.
Por su parte, los funcionarios presentes en el acto de entrega de las distinciones, también manifestaron su satisfacción.

El Director de Cultura, Daniel Grana, destacó a las integrantes de la escuela de danza local de Sandra Racedo, por su talento, constancia y deseos de superación.

“Son seis niñas de nuestra ciudad las que consiguieron este importante logro a nivel internacional con becas para notables academias de Brasil y Estados Unidos” y agregó “para nosotros, que cinco de las ocho chicas argentinas que viajan, sean de Carlos Paz, en muy importante, motivo de gran alegría, habla del talento que hay a nivel local, y también del esfuerzo que hacen ellas y sus padres. No es la primera vez que nuestra ciudad tiene este tipo de representantes, pero nos llena de orgullo, porque esta vez son muchas chicas elegidas, y de una sola academia”.

Por último, Romina Coll, madre de Martina, expresó: “Estamos muy emocionados como padres, porque es mucho el esfuerzo que las chicas hacen todos los días, y nosotros también hacemos un esfuerzo muy grande, ya que las acompañamos en todo y somos conscientes de lo que significa esta nueva instancia para ellas”.

 

Advertisement