Fanti: “No comparto esa opinión y no por ello pido la expulsión de Nallip”

El dirigente político y referente de la Universodad Popular de Resistencia, rechazó de plano la solicitud del doctor Nallip Salomón de expulsión del PJ de las legisladores que votaron por la legalización del aborto. "Es un claro gesto de imitación de dictadores y amigos del pensamiento de Mussolini", remarcó.

Atilio Ramón Fanti.

“Expreso mi total rechazo al pedido del compañero Nallip de expulsar del partido a dos compañeras legisladoras. Nadie debe sentirse dueño de las opiniones de todos los compañeros y menos aún de poner rótulos de “marxistas” o “capitalistas” en claro gesto de imitación de dictadores y amigos del pensamiento de Mussolini.

El movimiento de las mujeres a favor de la interrupción del embarazo es un hecho político de enorme envergadura y, me permito aseverar, que ha sido el hecho político popular más importante en lo que va de la era Macri. Negarlo es una necedad.

Por otra parte debemos respetar las opiniones de las mujeres y esta pretensión de expulsar del PJ apunta precisamente a dos mujeres nuestras y lo hace un hombre, dejando al descubierto un claro machismo impositivo y diría que fanatizado por posiciones extremas. “O se hace lo que yo pienso o serán exoneradas”.

Esto no responde a ningún criterio democrático. Por otra parte desde qué lugar se pide la expulsión de alguien por opinar diferente.
Rechazo en términos categóricos estas opiniones que no me pertenecen ni comparto y no por ello pido la expulsión de Nallip.

Sino entendimos que esta cuestión ha sido democráticamente discutida y desmenuzada por el Congreso Nacional, es porque no hemos madurado como hombres democráticos. Es la falta de un espíritu democrático y respeto a las instituciones lo que debe ser expulsado”, enfatizó Atilio Ramón Fanti.

Compartir