
Tras el trabajo llevado adelante, alrededor de las 14.30 horas, culminó la investigación, en órbita a una causa por supuesto infracción al Art. 128° del Código Procesal Argentino, por producción, Distribución y Tenencia de Material de Abuso Sexual Infantil por ofrecimiento de parte de la madre.
En tal sentido por la tarde el Fiscal Dr. Lucio Otero requirió la intervención de esta División y de la División Investigaciones de Gral. San Martín a fines de realizar tareas propias para determinar el domicilio de la facilitadora (madre) y rescatar a su hija de unos 12 años.
Asimismo trabajaron con datos y reportes del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) e informes del NOSIS que son organizaciones internacionales dedicadas a tal fin.
Es por ello que los efectivos desplegaron tareas de investigación en el Gran Resistencia, donde lograron determinar que, en un inquilinato de Villa Libertad de esta ciudad, se encontraban estas personas.
Por lo que, con decreto fundado del Juzgado de Garantías N°2 y la presencia en el lugar del Dr. Lucio Otero, como así también personal de la División Delitos Tecnológicos y la Línea 102 de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y en presencia de testigo hábil, allanaron el domiilio donde fueron detenidos el padre y la madre, en tanto la menor quedo bajo la protección del magistrado interviniente.
Por interesar a la causa, incautaron dos celulares marca Samsung J1 y una Tablet marca Philco, como también un Samsung J3. La niña fue entregada a la Línea 102 y la madre y el padre quedaron detenidos por la causa en una Comisaría del Gran Resistencia.