Retiros Voluntarios: un plenario de comisiones recibirá a sindicatos para debatir sobre el resistido proyecto

Será el martes 3 de julio, a las 9, según lo anunciado por la diputada justicialista y presidenta de la Comisión de Trabajo, Liliana Spoljaric. Participarán, además, legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y se escucharán las explicaciones del Ministerio de Hacienda y los puntos de vista de los distintos sindicatos estatales.

Liliana Spoljaric, diputada del Frente Chaco Merece Más

El martes 3 de julio, a las 9, en la Cámara de Diputados, se tratará en las Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social en conjunto con la de Hacienda y Presupuesto nuevamente el Proyecto de Ley de Retiro Voluntario Móvil 1962/18 para Empleados de la Administración Pública Provincial, de los distintos estamentos, exceptuando los docentes y policías, enviada desde el Ejecutivo provincial.

El Ministerio de Hacienda expondrá su postura y se invitará a las centrales obreras como ATE Chaco, UPCP, CGT, CTA que expongan su punto de vista ya que algunas han quedado en estudiar con detenimiento dicha Ley de manera tal de realizar sus aportes en pos a lo que como trabajadores creen pertinente.

Según estimaciones del Gobernador Domingo Peppo 7.000 empleados públicos optarían por el retiro voluntario ya que se encuentran a la espera de poder realizarlo.

Al ser consultada, la diputada Liliana Spoljaric presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, expresó “la Ley de retiro es una herramienta más con la que contará el empleado público al momento de tomar la decisión de retirarse o no, como su nombre lo indica es voluntaria. Y también podrán adherirse los demás poderes del estado ya sea el Legislativo y judicial”.

Compartir