Paro de la CGT: sin atención al público en Rentas, InSSSeP y SAMEEP

Mientras a nivel nacional los organizadores aseguran que el paro general del próximo lunes 25 de junio, "será el más contundente de los últimos años", trabajadores de la Administración Tributaria Provincial, de la Obra Social estatal y la empresa sanitaria, informaron que no habrá atenciones al público durante toda la jornada.

Paro nacional el lunes 25.

En la ATP
Desde el Sindicato de Empleados de Rentas (Si. Emp. Re.), “como únicos representantes sectoriales de los empleados de la Administración Tributaria Provincial”, los trabajadores informaron que, “considerando el contexto general, y en pos de un rechazo a la medidas planteadas por el Gobierno Nacional, de ajuste, tarifazos, despidos, acuerdo con el FMI y la intención de realizar una Reforma Laboral, y que nos afecta directamente a todos los trabajadores provocando una situación casi insostenible”, adelantaron su adhesión a la medida de fuerza nacional.

Adelantaron que, según lo resuelto en asamblea, no habrá atención al público, con la modalidad de “asistencia en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior”.

También en el InSSSeP
En un breve comunicado, el gremio del personal informó que, “tal lo resuelto por la Confederación General del Trabajo, los trabajadores de la Obra Social provincial InSSSeP adhieren en unanimidad al paro dispuesto por la Central de los Trabajadores”.

Indicando que la asamblea gremial decidió efectuar la protesta este lunes, “sin asistencia a los lugares de trabajo en la Casa Central y en todas las Delegaciones del organismo”.

La secretaria General, Zulema Verón de Coria, manifestó estar en un todo de acuerdo con el reclamo de la Central Obrera Nacional, “que están diciendo: los trabajadores decimos basta al ajuste, a la inflación, a los despidos, a la política económica del Gobierno Nacional y los grupos económicos que lo rodean, a los tarifazos, al FMI, etc.”. “Los trabajadores unidos, jamás seremos vencidos”, remarcó.

Sin atención en SAMEEP
Por otra parte, las autoridades del organismo sanitario provincial, informaron que, “respetando el derecho a huelga de sus trabajadores y siendo conscientes del paro general a nivel nacional, el día lunes 25 de junio la empresa no atenderá al público. Asegurando, sin embargo, la atención de las guardias mínimas de los servicios. A partir del martes 26 de junio se atenderá con normalidad”.

 

 

Compartir