Lavado I: para el Procurador Canteros, “la causa se elevaría a juicio para fines de agosto”

Así lo consideró el Procurador General de la Provincia en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Podría haber audiencias para fines de noviembre. Aclaró que, además de los integrantes de los equipos de los tres fiscales que intervienen, debe destacarse al equipo de técnicos del Poder Judicial, que está colaborando activamente.

Jorge Canteros, Procurador General del Chaco , dialogó con "Agenda Circular".

El doctor Jorge Canteros valoró la audiencia sobre prisiones preventivas en la causa Lavado I, donde el juez Sandoval las ratificó, destacando que “eran medidas tomadas por el ministerio público en el ejercicio de sus potestades legales. Es la ratificación del trabajo serio, articulado, que se viene haciendo”.

Aclaró que, además de los integrantes de los equipos de los tres fiscales que intervienen, debe destacarse al equipo de técnicos del Poder Judicial, que está colaborando activamente.

Recordó que la defensa técnica de los imputados, “volvió a reiterar los argumentos que vertieron contra los 3 fiscales, sobre la falta de legalidad del equipo, se opusieron a las facultades legales que tiene el Ministerio Público Fiscal”, facultades que tiene desde al 2055, y que actuaron además del Equipo Fiscal los defensores y un juez absolutamente imparcial, “no contaminado”.

Queda la posibilidad de la apelación ante la apelación ante la Cámara de Apelaciones de la Provincia, y de producirse “probablemente esto llegue allí en el mes de julio, donde hay un receso de 2 semanas desde el 16 de ese mes”, pero consideró que “nuestros plazos siguen siendo los mismos”.

Para el Procurador General, “el equipo fiscal tiene la idea de fines de agosto o primera semana de septiembre, si no hay obstáculos, elevar la causa a juicio oral”, pero pidió tener en cuenta que “no hay que perder de vista que es una causa con detenidos”, y “suponiendo que los imputados lleguen al juicio oral y público con la misma condición, va a tener un plazo más corto para expedirse”.

Canteros estimó que “podría haber audiencias para fines de noviembre o primeros días de diciembre”, y concluyó expresando sobre el lugar de detención de los imputados, que “es una decisión del Equipo Fiscal. Nosotros no opinamos. Ellos deciden. Los tienen separados y creo que por la marcha del juicio no va a haber mayores cambios, porque no hubo inconvenientes por las condiciones de detención, ni quejas sobre el trato”.

 

 

Compartir