Gremios docentes denuncian maniobra de Educación al no difundir los cargos vacantes para supervisores

Desde la ATECh y Federación Sitech denunciaron que el Ministerio de Educación del Chaco no dio publicidad a los cargos disponibles de supervisores que se realiza este viernes 22. Advirtieron sobre posibles “acomodos” de “afines al actual gobierno”.

Nuevo reclamo de ATECH.

En razón del reclamo generalizado de los docentes prestos a participar del acto de adjudicación de cargos de supervisores de distintos niveles, inicial, primario, secundario, adultos, biblioteca y educación especial previsto para este viernes 22 de junio en la escuela N° 26 de la capital provincial, y de la falta de conocimiento que existe por parte de los interesados de los cargos disponibles, la A.T.E.CH. denunció una “maniobra ministerial” con el objetivo de generar “eventuales acomodos de amigos y afines partidarios del poder de turno en los cargos desconocidos al momento”.

El Gremio, además de exigir la inmediata publicación de los cargos disponibles, responsabilizó de manera directa a la cartera educativa en la persona de su titular, Marcela Mosqueda, “por los daños y perjuicios que asegura de antemano a todos los colegas participantes quienes con esta situación se ven injustificadamente compelidos a tener que decidir en el mismo acto -pese al derecho que a cada uno le asiste de conocer con anticipación las vacantes existentes-, lo que conlleva a una serie de inconvenientes para con la organización de la vida misma de cada colega involucrado en esta situación”.

Federación Sitech, también reclama 

Por su parte, Federación Sitech también hizo suyo el malestar de los docentes participantes del acto de adjudicación de cargos de supervisores de Nivel Inicial, Primario, Secundaria, Adultos, Biblioteca y Especial que se realizará este viernes 22, en la Escuela de Educación Primaria Nº 26 “Miguel Navarro Viola”, ya que “a menos de 24 hs de la realización del mismo desconocen los cargos disponibles, afectando groseramente la transparencia del proceso y el derecho a conocer con suficiente antelación”, señalaron a través de un comunicado.

En ese sentido, expusieron que “miembros de junta de Clasificación de este sindicato han solicitado en numerosas oportunidades la publicación de los cargos a adjudicarse y la directora de Gestión Educativa Sonia Krilich Caro se negó a dicho pedido, poniendo una vez más la falta de transparencia y la negativa ante el pedido de acceso a la información en el tapete, cuestión esta que ya se ha hecho moneda corriente con la actual Ministra”.

“Resulta irracional que un directivo deba trasladarse desde lugares remotos para tomar recién en el acto conocimiento sobre los cargos, lo que imposibilita una organización y planificación previa del docente sobre su vida laboral y personal, obligándolo a que tenga que decidir en el propio acto”, consideraron desde Federación Sitech.

Agregaron, en ese sentido, que “nuestros miembros de juntas de Clasificación han requerido para todos los concursos un periodo de tacha y revisión de vacantes disponibles, a los fines de evitar el ocultamiento y cualquier tipo de maniobra con vacantes para beneficiar a algún docente amigo del poder, y al mismo tiempo permitir que los propios interesados oficien de contralor para poder excluir o incluir vacantes”.

“Este procedimiento que tiene que ver con la transparencia y la democratización de la información no se ha dado en este acto de adjudicación por lo que requerimos que en forma urgente se dé a conocer públicamente la lista de cargos a cubrir, dejando en claro que el perjuicio está ocasionado porque los inscriptos en estas condiciones no pueden ejercer el derecho de control de vacantes”, concluyeron.

 

 

Compartir