Argentina-Croacia: así formará el equipo de Jorge Sampaoli

Los dirigidos por Sampaoli, con cambios de nombres y de esquema, van por la victoria desde las 15 por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.

El empate frente Islandia fue un golpe inesperado para la selección argentina en el debut en el Mundial Rusia 2018 y un sacudón para el técnico, Jorge Sampaoli. El desempeño de los once que entraron a la cancha no conformó al técnico y decidió patear el tablero de cara al partido que la selección disputará esta tarde frente a Croacia.

Con la única duda despejada, ya que el DT se inclinó por Maximiliano Meza antes que por Cristian Pavón, los once de la selección argentina serán: Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado , Nicolás Otamendi , Nicolás Tagliafico , Eduardo Salvio , Enzo Pérez , Javier Mascherano , Marcos Acuña , Lionel Messi , Meza y Sergio Agüero.

Croacia

 

La idea de Sampaoli es disputarle la posesión del balón a Croacia, que es su mejor arma de juego, ocupando todo el ancho de la cancha para intentar después profundizar por los costados, pero sin cometer errores en el retroceso como el otro día. Por eso la duda entre ir con Salvio o ir y venir con Meza. Enzo Pérez puede ayudar a darle más equilibrio al medio, pese a que en la previa del Mundial venía manifestando un muy bajo nivel en River Plate.

Los croatas se apoyan en el mediocampiesta central de Real Madrid Luka Modric, señalado hoy por su entrenador, Zlatko Dalic como “el mejor jugador de la historia del país”, para hacer circular el balón en la media cancha junto al compañero de Messi en Barcelona, Ivan Rakitic, a quienes se suma Ivan Perisic como un enlace que alimenta el apetito goleador de Mario Madzukic, de la Juventus.

De todos ellos deberá cuidarse Argentina, pero fundamentalmente de sí misma, para no caer en los mismos desaciertos que ante los islandeses, ya que si bien los dos equipos son distintos, las fallas contra los croatas seguramente se pagarán más caras, y el costo de una derrota puede derivar en una eliminación también inimaginada, pero para nada imposible.

La historia dice que argentinos y croatas se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos victorias albicelestes (una en el Mundial de Francia ‘98) y una albirroja, mientras que el restante cotejo finalizó empatado. El árbitro del encuentro, el uzbeko Ravsham Irmatov, no le trae buenos recuerdos a Argentina, ya que en el Mundial de Sudáfrica 2010 (va por el tercero) fue quien controló el encuentro de cuartos de final en el que Alemania eliminó al equipo dirigido por Diego Maradona.

FuenteEl Tribuno y La Nación
Compartir