Protesta de transportistas: más de cien camiones se apostaron a la vera de la ruta en Sáenz Peña y Avia Terai

Más de un centenar de camiones con acoplados se encuentran durante la mañana de este jueves estacionados a la vera de la ruta en las localidades de Sáenz Peña y Avia Terai. Es en forma de protesta para que se aplique la ley de tarifa única para el transporte de cereales debido a que las cerealeras no cumplen con el pago establecido.

Foto: Policía del Chaco

Según informó la policía del Chaco, pasadas las 6.30 de este jueves, se constató la presencia de más de 130 camiones con acoplados los cuales se encontraban estacionados en la banquina de la rotonda de Rutas 16 y 95, sin interrumpir el tránsito vehicular. Los manifestantes aseguraron que continuarán en el lugar hasta 18.

Advertisement

En tanto que en Avia Terai, cuatro camiones se encontraban protestando bajo la misma modalidad, pero en la banquina de la rotonda de Rutas 16 y 89.

La policía se entrevistó uno de los referentes de la protesta quien le manifestó que, al igual que la manifestación de Sáenz Peña, permanecerán en el lugar hasta este las 18 de este jueves. Reiteraron que su reclamo apunta a la aplicación de la tarifa única para el transporte de cereales. Tanto en Avia Terai como en Sáenz Peña, la protesta no incluye corte de tránsito.

En diálogo con La Radio 104.7, el representante de los transportistas en el Chaco, José Tarabay, comentó que la protesta se inició el miércoles al mediodía. “La modalidad es parar a los camiones que vienen con cereal y a los que vienen vacío pero que van a cargar cereal”, comentó.

“Nosotros venimos pidiendo la tarifa de referencia nacional. En esta oportunidad se comprometió el vicegobernador (Daniel Capitanich) para interceder ante las plantas de acopio para que esto se pueda cumplir. Esperemos que con la ayuda del vicegobernador se pueda llevar a cabo”, indicó.

En este sentido, indicó que los acopiadores se reunieron con Capitanich y salieron del encuentro con la promesa de una respuesta para este jueves a las 18, hora en que los transportistas tienen previsto levantar la protesta.

 

 

Advertisement
Compartir