Policía Caminera secuestró importante cantidad de cigarrillos de contrabando

Fue en la mañana de este miércoles en Puesto ubicado en Ruta Nacional 11 Kilómetro 1041, cuando los agentes detuvieron el paso de un automóvil, con una pareja a bordo, detectando que transportaban varios bultos con 150 cartones - ingresados ilegalmente al país - con destino a la provincia de Corrientes.

Procedimiento exitoso contra el contrabando.

Cerca del mediodía, personal perteneciente a la División Patrulla y Puestos Camineros, que realizan sus tareas de control vehicular en la Ruta, demoraron el paso de un Volkswagen Gol Trend, color rojo, proveniente de la provincia de Formosa; siendo su conductor un hombre de 50 años y una acompañante mujer de 57, ambos de esa provincia, quienes viajaban con destino a Corrientes.

Al momento del control, de documentaciones realizado en la banquina, los uniformados observan que transportaban bultos envueltos en bolsas de polietileno negra.

Tras lo cual, le consultan de qué se trata el contenido de las mismas, respondiendo el conductor que son cajas con ropas propias para el viaje, pero en un tono de nerviosismo. Esto despertó sospechas en los agentes, quienes le solicitaron que quite las bolsas y muestre el contenido.

Luego de abrir, también el baúl del vehículo, se constató que se trataba de varios cartones de cigarrillos, marca Rodeo. Ante esta situación, los efectivos le solicitaron los avales aduaneros correspondiente a la carga, manifestando el conductor que no las posee.

Esto motivó al decomiso de la mercadería llegando a contabilizarse un total de 150 cartones de cigarrillos con 10 atados en cada cartón haciendo un total de 1.500 atados ilegales. Dando intervención a Delegación Barranqueras de Aduana AFIP por infracción al Código Aduanero Ley N°22.415.

Compartir