Piden excomulgar a las diputadas Masin, Rach y Aída Ayala por votar a favor del aborto legal

Así lo solicitaron desde el Movimiento Socialista Unidos por el Chaco, que lidera el dirigente del Frente Chaco Merece Más, Emerenciano Sena. También pidieron que esta medida se extienda a los senadores y senadoras que ya anticiparon su apoyo al proyecto de ley (que hoy tiene media sanción), como son los casos de Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara.

Desde el Movimiento Socialistas Unidos por el Chaco pidieron a las iglesias de las distintas religiones que excomulguen a las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga, Lucila Masin (Frente para la Victoria) y Aída Ayala (Cambiemos) por votar a favor del aborto legal, seguro y gratuito. También solicitaron que esta medida se extienda a Eduardo Aguilar (PJ-Argentina Federal) y María Inés Pilatti Vergara (FpV), quienes ya anticiparon su respaldo al proyecto.

“El Movimiento Socialistas Unidos por el Chaco, junto con sus agrupaciones políticas y sociales, hace saber a la comunidad que es incomprensible como  se propagandiza la Cabalgata de la Fe por parte del senador radical y de Cambiemos de Ángel Rozas cuando semanas atrás, la diputada nacional del bloque, de Cambiemos (Aída Ayala) voto a favor de la muerte, ratificando su voto a favor del aborto”, afirmaron en un comunicado.

“Nos preguntamos, ¿hasta dónde llega la hipocresía de los políticos de turno, que hoy apoyan la muerte, no sólo con la ley de aborto que permitirá el asesinato de los niños y niñas por nacer, como también de aquellas personas con discapacidad, sino que también entregan el país a manos del FMI, no defendiendo desde las bancas chaqueñas a los argentinos, a la patria en su totalidad, que esta siendo avasallada en su soberanía política?”, añadieron.

“Llamamos a aquellos sectores, que aun en la diferencia de ideas, siguen defendiendo la vida, a expresarse en ese sentido, para hacer ver la hipocresía a su más alto nivel. Y asimismo pedimos a los sectores eclesiásticos, Iglesia Católica e Iglesias Evangelistas que excomulguen y no permitan la entrada al templo, o iglesias en cuestión, a todos y todas aquellas personas que haciendo uso de su poder político, llegando con el voto y la confianza del pueblo a una banca, traicionaron la doctrina social y cristiana de las iglesias, votando a favor del aborto y en contra de la vida”, remarcaron.

“Esta acotación es con referencia, a todos aquellos representantes de diferentes partidos políticos, que votaron a favor del aborto, olvidando los preceptos de Jesús de Nazareth donde la vida es lo más preciado y el valor primero que hay que defender. Esta posición es ratificada por el mismo Papa Francisco y por un pueblo que dolorido sigue luchando por la vida de todos y todas, sin excepción, aun, ante la traición de personas que se dicen creyentes cuando en realidad, sólo responden a intereses que nada tienen que ver con la defensa de la vida en toda su dimensión. Jesús ( tomando sus parábolas) , los estaría corriendo del templo, como hizo con los comerciantes, y fariseos, que negociaban a expensas de la creencia popular”, finalizaron.

Compartir