
Todos los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y del área metropolitana ofrecen sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva organizada por el Cecual, El Alternativo espacio de arte y diseño, y el INTA ProHuerta Región Metropolitana, con el acompañamiento y participación del proyecto La tierra sin mal.
Esta propuesta crece en cada edición y suma nuevos interesados por la cultura sustentable. En sus más de 7 años, han participado productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.
“La Cultiva encontró en el barrio cecualero una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y poder expandirse. Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y de El Alternativo espacio de arte y diseño de pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer este espacio como ámbito de encuentro”, comentaron los organizadores.