
Durante en el encuentro, se definió que durante dicha marcha del próximo jueves se ize la Bandera de la Diversidad en el mástil central de la avenida 9 de Julio.
Tras la reunión, el concejal Rodrigo Ocampo explicó que Resistencia se une a un pequeño grupo de ciudades argentinas que se suman a esta iniciativa de izar la bandera de la diversidad de manera oficial. “Como ciudad queremos darle un reconocimiento a esta causa y a las reivindicaciones que plantea este colectivo”, explicó Ocampo.
Por otro lado, manifestó que el Municipio capitalino ya se sumó a este tipo de reivindicaciones, como lo fue el cupo laboral para personas transexuales que busca generar más igualdad entre los vecinos. “El intendente, como siempre, con una apertura para recibir a todos los colectivos que son tendencia en esta etapa de la vida de la ciudad y que permiten implementar una mayor humanización de la política en la ciudad con una sociedad mucho más justa e igualitaria”, agregó.
Participaron también de la actividad, la concejala Nancy Sotelo; así como los representantes del colectivo LGTBIQ+ Mía Colussi, Mariano Galeano, Carina Meza; y Marina Aranda de la Unidad de Promoción de Derechos Humanos del Municipio.