El senador Aguilar repudió el “acoso judicial” de los diputados del PJ contra el fiscal Dugaldo Ferreyra

El senador, Eduardo Aguilar, salió al cruce de los diputados del Frente Chaco Merece Más por la denuncia que hicieron contra el fiscal subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Dugaldo Ferreyra. Consideró que los legisladores deberían acompañar las investigaciones del funcionario y no acosarlo judicialmente.

Eduardo Aguilar, senador nacional.

“VERGÜENZA AJENA: El Fiscal de Investigaciones Administrativas, que denuncia y constata las enormes irregularidades en el manejo de los fondos de Vivienda, ahora acosado judicialmente por los diputados del PJ que deberían ayudarlo a investigar y a conseguir que se devuelva lo que falta”, escribió el senador del bloque PJ-Argentina Federal, Eduardo Aguilar en su cuenta de facebook.

Advertisement

La declaración de Aguilar se dio luego de que los diputados del Frente Chaco Merece Más Juan José Bergia, Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charole, Rubén Aquino, Ricardo Sánchez y María Fonseca denunciaran por “mal desempeño” al fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Dugaldo Ferreyra.

Los legisladores lo acusan de haber difundido a los medios informaciones preeliminares durante la investigación por presuntas irregularidades en un plan de viviendas, antes siquiera de presentar su dictamen a su superior. En este sentido, consideran que Ferreyra “violó el deber de confidencialidad” requerido para este tipo de trámites.

 

Nota relacionada

Diputados denunciaron penalmente al fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra por “mal desempeño”

Juan José Bergia: “Denunciamos por mal desempeño al Fiscal Adjunto de la FIA”

 

Compartir