Educación: el aula taller móvil de soldadura brinda cursos en Fuerte Esperanza

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, trasladó el Aula Taller Móvil de Soldadura a la localidad de Fuerte Esperanza, donde se instalará por dos meses para ofrecer cursos de formación profesional.

Mientras que el Aula Taller Móvil se instaló en Fuerte Esperanza, tras la firma de un convenio con el intendente, Walter Correa, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ATM de la especialidad textil e indumentaria se encuentra en la localidad de Enrique Urien. Las demás aulas con otras especialidades se trasladarán durante junio a las localidades de Puerto Bermejo, San Bernardo, Juan José Castelli y la Colonia Tres Palmas (Machagai).

El ATM de Soldadura, consta de una flota de seis aulas talleres que recorrerán la Provincia del Chaco durante 2018, con distintas especialidades. El aula impartirá formación profesional de Auxiliar Soldador durante 110 horas, aproximadamente durante dos meses en dos turnos. En la oportunidad, la presencia del ATM en Fuerte Esperanza causó un gran interés que se vio reflejado en el alta matrícula de inscriptos de dicho curso.

El objetivo principal de las ATM es aportar conocimientos profesionales en aquellas localidades donde no hay escuelas de Educación Técnica o de Formación Profesional. También, van a las localidades que no cuenten con la especialidad que tienen las aulas equipadas para ello.

Para la instalación del Aula Móvil se cuenta con la colaboración de Vialidad Provincial, Secheep y la municipalidad de la mencionada localidad la cual provee de servicios básicos a dicha unidad.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, en este caso a través del Centro Itinerante de Formación Profesional, que depende de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia con fondos gestionados a través de los referentes político ante INET y la Unidad Ejecutora Jurisdiccional.. Asimismo, son dirigidas, monitoreadas y gestionadas por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación del Chaco, con un equipo especializado del Centro Itinerante de Formación Profesional.

 

Compartir