Argentina quedó al borde de eliminación al ser goleada por Croacia

La derrota frente a Croacia por 3 a 0 complicó las posibilidades de la Argentina para clasificarse a los octavos de final de Rusia 2018. La caída obliga al conjunto de Jorge Sampaoli a esperar ciertos resultados en el partido que jugarán mañana Nigeria e Islandia para poder avanzar a la próxima instancia.

Messi refleja la amargura de la hinchada argentina. ¿Chau, Mundial 2018?

¿Cuáles son los escenarios más favorables y cuáles los más perjudiciales para el equipo de Sampaoli?

Si gana Islandia
Si los escandinavos le ganan a Nigeria acumularán cuatro puntos y con un empate frente al ya clasificado Croacia en la última jornada dejará afuera a la Argentina, independientemente de cómo salga contra el equipo africano.

En este caso, el conjunto de Sampaoli deberá esperar una contundente victoria del conjunto balcánico y derrotar por una buena diferencia a los africanos.

Si empatan
En caso de que se repartan puntos, Islandia quedará con dos puntos y Nigeria con uno. Para que Argentina se clasifique debe ganarle a Nigeria en la última fecha y esperar que los escandinavos no le ganen a Croacia.

Si Islandia gana, Argentina queda eliminado. Con el empate, el conjunto albiceleste está obligado a golear a Nigeria, mientras que si Islandia pierde contra Croacia, a la Argentina le alcanza con el triunfo.

Si gana Nigeria
Es el resultado más favorable para la Argentina. En este escenario, Argentina deberá ganarle por al menos tres goles a Nigeria y esperar que Islandia no derrote a Croacia. Si Islandia gana, entrarán a compararse la diferencia de gol: el conjunto de Sampaoli tiene -3 y deberá asegurarse de ganar por una buena diferencia con los africanos.

Compartir