Lavado II: llegó a Casación la recusación de Aída Ayala contra la jueza Niremperger

Por sorteo público salió designado el juez Mariano Borinsky, integrante de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, para intervenir en el recurso de queja interpuesto por la defensa de Aída Ayala (diputada nacional de Cambiemos) contra el rechazo de la recusación presentada por esa parte contra la jueza federal que investiga la causa, Zunilda Niremperger.

La jueza federal, Zunilda Niremperger fue ratificada en la causa tras el pedido de apartamiento realizado por la diputada, Aída Ayala.

En la causa se la procesó por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos. Además, la magistrada le trabó un embargo a Ayala por 200 millones de pesos.

El hecho investigado es por “negociados” con la recolección de residuos cuando estuvo al frente de la Municipalidad de Resistencia, en Chaco.

Por otro lado, aún no quedó definida qué Sala de Casación analizará el recurso presentado por el fiscal general Federico Carniel contra la eximición de prisión concedida por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia a la actual diputada nacional por Cambiemos, medida que frenó el trámite de desafuero que se le había iniciado en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación por orden de la propia jueza Niremperger.

FuenteCIJ
Compartir