Gobierno dejó sin efecto el Protocolo de actuación ante medidas de fuerza

El secretario General de la UPCP, informó que la Secretaría de la Gobernación rubricó el Memorando que deja sin afecto aquel que disponía de un Protocolo de actuación ante medidas de fuerza de los diversos sectores. “El Memorando constituyó una medida persecutoria para los trabajadores que reclamaban sus derechos”, sostuvieron desde el gremio.

Convocan a una Protesta contra el Presupuesto 2019.

El secretario General de la UPCP, José Niz, informó que la secretaria General de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano, suscribió este miércoles el Memorando 27/17 por el cual dejó sin efecto el Protocolo de Actuación ante medidas de fuerza, que fuera dictado el año pasado.

Recordó que en reiteradas oportunidades reclamaron la derogación del Memorando 27/17 y que fue a partir del inicio de la gestión de Serrano cuando encontraron eco en el planteo, ya que “afectaba el derecho de huelga, la libertad sindical, y ordenaba descuentos de haberes para el personal adherido a las medidas de acción directa”.

“El Memorando constituyó una medida persecutoria para los trabajadores que reclamaban sus derechos, como así también para Jefes de Departamento y Directores a los que se los amenazaba con sumarios administrativos sino informaban nóminas de personal adherido a medidas de fuerza”, manifestó el dirigente.

El proceso de diálogo inició el 25 de abril de 2018, y en ese marco, la UPCP solicitó nuevamente que se dejara sin efecto el Memorando, “acto administrativo que hoy se concretó y fue notificado formalmente a la Institución”.

“Este es un paso importante, porque el Poder Ejecutivo demuestra que respeta el estado de derecho y los derechos de los trabajadores establecidos en la Constitución Nacional y Provincial”, sostuvo Niz.

 

Compartir