La Comisión Investigadora recepcionó la denuncia contra el ministro Fabián Echezarreta

El expediente fue remitido por la Sala Acusadora que se reunió el lunes. Este martes, se convocaron quien confo0rman la Sala Investigadora que preside Ricardo Sánchez. Verificaron los requisitos formales de admisibilidad de la denuncia impulsada por el Centro de Estudios Nelson Mandela, y dispusieron traslado del mismo al funcionario para que realice su descargo. Investigarán la verdad de los hechos denunciados.

La misma se reunió este martes presidida por el diputado Ricardo Sánchez acompañado de los demás integrantes: Gustavo Corradi, Liliana Spoljaric, Hugo Sager y Pablo Curin. En la oportunidad, se recibió el  expediente 202/18, presentado por el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Dr. Rolando Núñez, por el que peticiona “por razones de gravedad institucional” se someta a juicio político al Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, quien fue notificado del mismo por la Sala Acusadora.

Una vez tomado conocimiento del expediente, la Comisión Investigadora verificó los requisitos formales de admisibilidad de la denuncia y  dispuso traslado del mismo al funcionario para que realice su descargo. Posteriormente  se envió una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que remita copia de las actuaciones.

La Comisión Investigadora tiene el cometido de investigar la verdad de los hechos denunciados, con las más amplias facultades, informaron desde el Parlamento chaqueño.

 

Compartir