Entregaron semillas a comunidades aborígenes del Impenetrable

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Producción, apuesta al fortalecimiento de la producción local y al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores. La entrega fue destinada a las comunidades aborígenes de la Asociación Meguesixochi, en los Parajes El Algarrobal, La Pelolé y Las Tunillas.

Entrega de semillas en Elo Impenetrable.

Esta gestión es realizada por la cartera productiva, a través de la Subsecretaría de Agricultura, también cuenta con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora Provincial Para El Impenetrable del Instituto de Turismo del Chaco, mediante la cual se crearon los vínculos con las comunidades aborígenes.

El técnico, Martín Garcilazo, continuó con la tarea de distribución de los blíster “Familiar” y “Comunitario”, en ésta ocasión a los referentes comunitarios Eduardo Celín, y Felix Medina, entre otros.

Esta acción apuesta al fortalecimiento de la producción local, al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores y al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia. Con las semillas entregadas se podrán cultivar acelga, achicoria, apio, arveja, brócoli, cebollita de verdeo, espinaca, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo, rúcula, zanahoria, maíz colorado, pimiento, sandia, tomate perita, zapallito de tronco, zapallo coreano y zapallo gris plomo.

Los beneficiarios de éste recurso pertenecen al pueblo Qom, quienes además de la Reserva Aborigen Meguesoxochi, viven en las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y el Espinillo, y algunos parajes rurales.

Para trabajar junto a cada uno de los pueblos que componen la región, el gobierno se encuentra en la etapa del Máster Plan El Impenetrable, y la posibilidad de ampliar, la llegada de los recursos, es una de las tareas fundamentales.

Compartir