Cargas: el Gobierno intercederá porque las cerealeras no cumplen con las Tarifas

El vicegobernador se reunió con transportistas de carga, quienes denunciaron que las cerealeras no cumplen con el pago establecido en la Tarifas de Referencia Nacional. Acordó con los mismos interceder ante las empresas para lograr el cumplimiento de la norma que ya se aplica en otras provincias.

Medina, Capitanich y Bojanich en el encuentro con las cerealeras.

El vicegobernador, Daniel Capitanchi, se reunió este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña, junto al subsecretario de Transporte, Roberto Medina, con referentes del sector de los transportistas de carga.

Finalmentem, se acordó generar un acuerdo entre las cerealeras y los transportistas que especifique que las tarifas de referencia pueden tener una variabilidad de sólo el 15 por ciento.

El mandatario informó que este miércoles convocará a las cerealeras para tratar el documento que es similar al puesto en funcionamiento en la Provincia de Salta. De esta manera aseguró que el gobierno trabajará con los transportistas para resolver la preocupante situación que atraviesan.

“Las cerealeras deben ser responsables de lo que se cobra al productor y lo que se paga al transportista; ya que se observa una importante disminución, en este manejo, en donde el Estado recauda menos y existe allí un proceso de evasión fiscal”, advirtió Capitanich.

Medina explicó que actualmente son miles las familias damnificadas. “Es innumerable la cantidad de transportistas que hoy se ven afectados, lo cual incide en su economía familiar. Están haciendo viajes por solo el gasoil y para pagar el seguro y los gastos del transporte”, concluyó.

Compartir