
El intendente Jorge Capitanich visitó el Centro Comunitario Municipal del barrio Los Cisnes, tras lo cual expresó: “Esto forma parte de nuestras políticas de gobierno para la inclusión social y las mejoras en cuanto a la Seguridad Vial en la ciudad”.
Las capacitaciones para la obtención de la licencia comenzaron este año y son dictadas en los 15 centros comunitarios municipales de Resistencia.
“Es una herramienta muy útil para que los vecinos puedan acceder a conceptos y contenidos sobre la Ley de Tránsito además de conocer obligaciones, derechos y responsabilidades como conductores”, apreció el intendente.
El jefe comunal también explicó que el objetivo es llegar a entregar 10 mil licencias y que actualmente ya son 1700 los carné en manos de nuevos conductores.
Además, detalló que las capacitaciones, que son totalmente gratuitas y accesibles, son dictadas por agentes capacitados y certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Lo que hacemos es facilitar a nuestros conductores que puedan tener los conocimientos necesarios para salir a la calle; además de las herramientas necesarias para la prevención de siniestros viales”, indicó.
Acompañaron a Capitanich en la visita a Los Cisnes el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).
Brahim destacó la puesta en marcha de los cursos en los CCM y señaló la importancia de acercar esta propuesta a los vecinos de los barrios de la ciudad.
“En cada jornada de capacitación los agentes explican detalladamente la Ley de Tránsito, los contenidos, las ordenanzas vigentes y todo lo que tiene que ver con las normas”, indicó el funcionario.
“Quienes quieran acceder a los cursos deben inscribirse en el centro comunitario correspondiente a su domicilio; esta es una manera efectiva de llegar a personas que antes no tenían esta posibilidad”, finalizó Brahim.