Abuso contra la cadete: declararon dos testigos y se analizan las muestras de exudado

La causa por el presunto abuso a una cadete de policía avanza en la Justicia provincial. Ya declararon dos mujeres que participaron de la fatídica fiesta del viernes pasado, en donde se habría producido la violación de la joven, y también se analizan muestras del exudado. Si bien hasta el momento no hay detenidos, sí hay dos personas señaladas como los presuntos autores.

Foto: Google Street View

Una joven aspirante de la Escuela de Policía del Chaco denunció que fue víctima de abuso sexual el viernes por la noche, en un hecho en el que estarían involucrados empleados policiales y cadetes.

Según explicó a RADIO CIUDAD, el Procurador General, Jorge Canteros, el presunto abuso se dio en medio de una fiesta, en una casa particular. De la misma participaron cadetes de la policía y empleados policiales.

De acuerdo a la denuncia, la joven aseguró que en un momento de la noche fue abordada por dos sujetos quienes la violaron. Dijo que el ataque sexual se produjo cuando ella estaba indefensa, en estado de semi inconsciencia. Aún no se determinó si se encontraba en ese estado debido al alcohol que ingirió o si fue porque le pusieron alguna droga en su bebida.

“Este es un hecho grave porque se trata de una aspirante de la escuela de policía que habría participado de una fiesta privada pero organizada por sus propios compañeros y los instructores del curso”, dijo Canteros.

En este sentido, indicó que el lunes por la tarde el fiscal Jorge Cáceres Olivera les tomó declaración a dos mujeres que participaron de la fiesta. Además, se aguarda el informe del exudado vaginal y otras muestras que se enviaron al Instituto Médico Forense que depende del Poder Judicial de la Provincia.

“Además de estas dos testigos propuestas por la demandada, el total de las personas que participaron de la reunión fueron 17. Eso es lo que se tiene de las primeras investigaciones hechas por el doctor Cáceres Olivera y las otras 15 personas van a ser citadas como testigos. Están siendo identificadas”, dijo.

“Se puso en marcha lo que es el protocolo del Ministerio Público Fiscal para el caso de abuso sexual y ya hay un informe favorable para la denunciante. Favorable en el sentido de que para el equipo interdisciplinario que la examinó estima que está diciendo la verdad. Así que todo esto consideramos que se irá aclarando en las próximas horas”, añadió.

Canteros indicó que por el momento hay dos personas señaladas en la denuncia pero por el momento no hay imputados. “La joven dice que ella estima que fueron dos personas con las que mantuvo relaciones. Que ella estaba en estado de semi inconsciencia y que no los identifica con nombres y apellido. Todo eso va a ir surgiendo del avance de la causa”, anticipó.

 

Compartir