Abordaron la modificación de la Ley que regula la actuación policial en manifestaciones sociales

La Comisión de Legislación General recibió a los directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia, encabezados por su presidente, Ernesto Scaglia, con quienes abordaron diversos aspectos del proyecto de ley 1945/18. Los diputados adelantaron, además, que escucharán a otros sectores vinculados a la problemática.

Comisión de Legislación General.

El cuerpo se reunió en forma extraordinaria este lunes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, presidida por su titular Darío Bacileff Ivanoff, con quórum de sus pares María Elena Vargas, Nadia García Amud, Juan José Bergia, Daniel Trabalón, Irene Dumrauf y Gustavo Corradi; con el objeto de recibir invitados y abordar proyectos que se encuentran en la cartera de la comisión.

Con los comerciantes capitalinos
En esta oportunidad recibieron al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Dr. Ernesto Scaglia, acompañado de representantes del sector, para tratar el proyecto 1945/18 de ley, que impulsa una modificación en los artículos 2 ,3, y 7 de la ley 2.399-j -Criterios mínimos sobre la actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas-, de autoría del Poder Ejecutivo.

Respecto de esta iniciativa, los legisladores tomaron conocimiento de la postura de la institución, quienes manifestaron su preocupación por cómo afectan los cortes de calle a su actividad. En este sentido, el presidente de la Comisión adelantó que continuarán abordando el tema con otros sectores, como ser los Sindicatos, Movimientos Sociales y Federación Económica del Chaco.

Con profesionales
Posteriormente, recibieron al presidente del Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, Leandro Daniel Rosso, y representantes de las distintas matrículas que conforman la entidad, para tratar proyectos de ley que plantean la separación de la colegiación de las distintas profesiones.

Se trata de los proyectos 2243/18 de ley, que crearía el Colegio Profesional de Técnicos Industriales del Chaco identificándose mediante las siglas co.p.t.i.ch.; 2244/18 de ley, que propone crear el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia del Chaco; y el 2245/18 de ley, que impulsa la creación del Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia del Chaco; iniciativas de autoría de la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, y los diputados Gustavo Corradi, Nadia García Amud, Leandro Zdero, Ricardo Sánchez, Carim Peche, Hugo Sager y María Elena Vargas.

Respecto de estas iniciativas, luego de escuchar las posturas de la Comisión Directiva, y de algunos de los representantes, consejeros y profesionales, los legisladores acordaron pasar a un cuarto intermedio en la reunión y continuar abordando el tema con los interesados en una reunión ampliada.

 

Compartir