San Bernardo: detienen a chofer que usaba una ambulancia para transportar cocaína

El chofer de una ambulancia del hospital de Coronel Du Graty fue detenido por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía, oportunidad en que trasladaba varios pacientes al hospital de Villa Angela, después que la perra Lissa detectara la presencia de droga en el interior del vehículo oficial. Salud informó el inmediato sumario y suspensión para el agente sanitario.

La camioneta detenida en cercanías de San Bernardo.

El hecho se registró este martes, pasadas las 14 horas, en la intersección de la Ruta Nacional N°95 y la Ruta Provincial N°6, en cercanías de la localidad de San Bernardo, cuando la ambulancia conducida por el joven chofer, de 26 años, regresaba desde Resistencia junto a una enfermera, y trasladando al Hospital de Villa Ángela a un paciente menor de edad y a sus padres, de 28 y 30 años.

Al chofer, en la requisa que se realizó a cargo del personal de Drogas de Villa Angela, se le encontró – ‘pegado a su cuerpo’ – 301 gramos de cocaína, una balanza de precisión y un teléfono celular; sospechándose que formaría parte de una banda de venta y distribución de estupefacientes.

Sumario y suspensión para el agente sanitario
El Ministerio de Salud Pública informó que ante la detección de público conocimiento de una ambulancia de la flota oficial de la cartera, por parte del personal policial, se inició el sumario administrativo correspondiente y la suspensión – sin goce de haberes – del agente sanitario involucrado. La medida está establecida por el decreto 1311/99 artículo 6 del régimen de sumario para la Administración Pública.

De esta manera, las autoridades sanitarias instrumentaron de manera inmediata el inicio de sumario administrativo (de acuerdo a la Ley 292), junto a la suspensión preventiva sin goce de haberes del agente. La medida está establecida por el decreto 1311/99 articulo 6 del régimen de sumario para la administración pública.

Compartir