Scaglia: “Tenemos que aceptar que somos un país pobre; no podemos vivir como ricos”

Lo afirmó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, al analizar la situación económica de la actividad mercantil y la realidad en la provincia y el país. Deslizó definiciones como que "hay una retracción importante del consumo", y que "levantar la persiana todos los días hoy es muy duro". Este martes reunión del sector a las 20,30 en la Peña Martín Fierro.

Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Ernesto Scaglia ratificó que habrá una reunión este martes en el tradicional local, para la cual  “convocamos a las 20,30 a los comerciantes, socios y no socios de la Cámara. La idea es escuchar un poco los problemas del sector, salir un poco de las reuniones que hacemos en nuestra sede. Esto vamos a hacerlo una vez por mes en distintos sectores de la ciudad”.

Especificó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia que, “trataremos desde problemas de habilitaciones comerciales hasta los de seguridad. El nuestro es un sector muy castigado por la situación económica”.

A modo de ejemplo, dijo que “los números hablan de una caída importante de las ventas por el Día del Padre en relación al año anterior, sabiendo además que en el 2017 también había habido una caída. Hay una retracción importante del consumo y el recién asumido ministro dijo que vienen 2 ó 3 meses muy complicados”.

Cuando se le comentó que en Resistencia llama la atención la cantidad de locales vacíos, por  comercios que dejaron de funcionar, contestó que ello ocurre “sobre todo en las áreas perpendiculares a la Peatonal, donde se empezaron a ver muchos locales vacíos”.

“Mantener un local abierto se ha vuelto muy caro por los servicios, impuestos que hay que pagar, cargas patronales. Levantar la persiana todos los días hoy es muy duro”, analizó Scaglia.

Luego, consideró que “tenemos que trabajar en ver cómo podemos financiar a las PyMes. Hoy es muy difícil financiarse por las tasas de interés que hay. Si uno se retrasa en el pago de AFIP te aplican intereses muy importantes”, confirmando que es uno de los temas a tratar en la reunión de este martes. “Tenemos que conversar y vamos a ver cómo lo hacemos visible y como lo llevamos a nivel provincial y nacional”.

En su opinión “esta es una provincia que depende mucho del empleo público, de la actividad del Estado. Una provincia en términos generales pobre. Ya lo dijo un economista, tenemos que aceptar que somos un país pobre. No podemos vivir como ricos”; por lo cua, concluyó afirmando que, “tenemos que buscar otras actividades que nos generen ingresos”.

Compartir