Ocampo: “El retiro voluntario es una herramienta más que busca el equilibrio fiscal”

Lo aseguró el ministro de Hacienda de la provincia del Chaco en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, destacando que es un esfuerzo para lograr el equilibrio en las cuentas del Estado. Entre quienes cumplen con los requisitos para acceder a ese beneficio, "hay un universo total de 7.000 agentes. Habrá que ver en las distintas reparticiones los adherentes", explicó.

Cristian Ocampo dialogó con "Agenda Circular".

El titular de la cartera económica chaqueña, Cristian Ocampo, informó que “funcionarios de distintas áreas estuvieron en la Legislatura, dado los fundamentos para el proyecto de retiro voluntario, explicando sus alcances”.

Todo ello “más allá de que en los fundamentos y en el texto del proyecto surgen esos detalles”, proyecto al que consideró “una herramienta más que vamos a llevar adelante para resolver un problema recíproco”.

Es así, porque “para los trabajadores es una posibilidad de hacer uso de esa herramienta, y para el Estado la ocasión de reducir costos. Son aspectos fundamentales”, dijo Ocampo, de un proyecto que en principio está dirigido a los empleados del Poder Ejecutivo.

Los retiros prevén “distintos porcentajes según la antigüedad”, y podrán gozarlo “hasta cumplir con la edad jubilatoria”.

Entre quienes cumplen con los requisitos para acceder a ese beneficio, “hay un universo total de 7000 agentes. Habrá que ver en las distintas reparticiones los adherentes”.

Por último, Ocampo mencionó que con esa medida, así como otras implementadas o a implementar, “buscamos un equilibrio fiscal para nuestras cuentas. Que nuestros recursos estén equiparados con las obligaciones”, concluyó.

Compartir