
Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, incluyen en su programa presentaciones musicales (con cantantes de rap locales), charlas de educación vial, presentaciones de obra de teatro, animación y acciones de Padres en la Ruta y Estrellas Amarillas.
Durante la presentación del Proyecto CONDUCITE, el intendente Jorge Capitanich destacó la importancia que tienen los programas de prevención y concienciación para llegar a un punto de inflexión a partir del cual comiencen a descender los niveles de siniestros viales.
El objetivo de esta propuesta que conjuga acciones multidisciplinarias, es motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general. También se promueve acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.
Participaron de la presentación del programa CONDUCITE, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim y directivos, profesores y alumnos de la ENS Nº 31