Controles de Tránsito: tras la retención de su moto, un joven alcoholizado protagonizó un escándalo

Los controles de tránsito y alcoholemia que todos los fines de semana realizan inspectores de la Municipalidad de Resistencia terminaron con nueve motocicletas y siete autos retenidos, por diversas infracciones, mayormente por conducir en estado de ebriedad.

La madrugada del domingo se tornó tensa, cuando el acompañante de un motociclista se negó al procedimiento, queriendo evitar el traslado de su moto al corralón. Su amigo -quien manejaba el vehículo- tenía 1,75 de alcohol en sangre, superando lo permitidos para conducir que es de 0,2 g/l.

Ambos jóvenes llegaron al control con sus ropas manchadas de tierra como consecuencia de haberse caído con anterioridad. En el lugar, se notaba que ambos no podían mantener el equilibrio debido a la cantidad de alcohol que habían consumido durante la noche.

El propietario del vehículo insultó a los uniformados e intentó romper las fajas de seguridad de la moto para escapar. La policía tuvo que intervenir para apaciguar la situación y finalizar el procedimiento.

Los vehículos demorados en los controles de alcoholemia realizados entre sábado y domingo a la madrugada presentaron serias irregularidades en la documentación con un mayor índice de alcoholemia positiva. Del total, nueve corresponden a motocicletas mientras que siete de ellos fueron automóviles. Se confeccionaron unas 45 actas de infracción. Los operativos fueron supervisados por el Director de Educación Vial, Blas Molinas.